¿Departamentos todo incluido?

Como todos sabemos la conveniencia de vivir en un departamento trae consigo una serie de compromisos que se deben evaluar al momento de tomar una decisión por sobre vivir en una casa, pero al mismo tiempo tiene puntos favorables por sobre las ultimas.

Dentro de estos beneficios podría considerarse la mayor seguridad que se tiene al contar con una recepción en la cual se debe presentar todo aquel ajeno al edificio, mientras que, al vivir en una casa, por lo general, esta puede sentirse más expuesta. O también el sentido de comunidad que puede llegar a darse dentro de un edificio, mientras que, al vivir en una casa, es posible que muchas veces ni siquiera se comuniquen entre vecinos.

Pero, sin lugar a duda, el mayor de los sacrificios que hay que hacer al vivir en un departamento es el espacio con el que se puede contar en una casa, donde además de que, en general, los espacios son más reducidos para recibir a familia y amigos, se debe tener una mayor consideración con el ruido debido a que tu vecino esta directamente al lado tuyo.

Es aquí donde las áreas comunes entran en escena, al tener menos espacio dentro del departamento todo lo que se pueda ahorrar es preciado, por ejemplo, contar con una lavandería dentro del edificio, lo que quita la necesidad de tener una lavadora y secadora usando espacio. O contar con una sala de eventos para cuando se quiere invitar a más de 2 o 3 personas sin tener que estar incomodos dentro del departamento.

Cosas como estas son bien valoradas por aquellos que viven en departamento, y es por esta razón las inmobiliarias están dando un paso extra al considerar las áreas comunes. Incluyendo, por ejemplo, zonas de juegos para niños, salas de estudio, salas de relajación, salas de cine, quinchos o incluso salas de entretenimiento con consolas de videojuegos y mesas de pool.

Todas estas áreas compartidas buscan compensar dándote incluso más espacio que el que estas sacrificando por no vivir en una casa, generando la oportunidad de compartirlas con quien lo desees.

Si quieres empezar la búsqueda de un departamento con todas estas comodidades, haz clic aquí ¡Si existe, está en Estate At home!