8 consejos que debes saber antes de comprar una casa

Comprar una casa es una gran decisión, es normal que te sientas un poco abrumado y nervioso, no es un proceso sencillo, hay mucha incertidumbre y desconocimiento. El mercado inmobiliario es muy amplio, actualmente hay muchos tipos de propiedades que puedes comprar, así que te dejamos 8 consejos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión:

  1. Define según tu presupuesto y tus requerimientos el tipo de vivienda que deseas. Hay muchas opciones, puedes elegir entre casa, departamento, condominio, tonwhouse… Además es importante definir los espacios que quieres, como el número de habitaciones y baños, en el caso de que te decidas por una casa, si quieres tener jardín o no. Todos estos detalles te ayudaran a focalizar tu búsqueda y hacerla más sencilla.
  2. Un factor muy importante a considerar es la ubicación y el entorno, y la funcionalidad de esta frente a tus necesidades. Toma en cuenta la cercanía a tu trabajo, a zonas comerciales, centros educativos y transporte urbano.
  3. Hay detalles que olvidamos tomar en consideración que terminan siendo muy importantes, como la iluminación, la asolación y la comunidad. Cuando tengas una casa en la mira, pasea por la zona en diferentes horas del día para conocer un poco más estos estos detalles, no querrás vivir en una calle oscura y desolada.
  4. Los gastos asociados a la propiedad pueden definir si es verdaderamente puedes comprar y mantener la propiedad. Impuestos, luz, agua, gas, condominio, mantenimiento, entre otros gastos que suelen ser mensuales.
  5. Verifica tu crédito. Si estas optando por un préstamo hipotecario, es muy importante confirmar la aprobación y financiamiento antes de empezar la búsqueda. Así podrás definir mejor tu presupuesto.
  6. ¿Tienes planes para el futuro? Si planeas tener familia, cambiar de trabajo o mudarte en un par de años, es importante considerarlo al comprar una casa. Si planeas tener una familia, debes considerar el espacio, si tienes planes de mudarte en unos años debes asegurarte de hacer una inversión que luego puedas recuperar o incluso incrementar.
  7. Después de que compras tu casa soñada, recuerda que vendrá una mudanza (Enlazar con entrada: Que la mundaza no sea un dolor de cabeza) para la que deberás destinar un poco del presupuesto. Así mismo toma en cuenta los gastos de amueblar tu nuevo hogar.
  8. Hay que tener en mente gastos adicionales como el avalúo del inmueble, gastos notariales y beneficencia y registro.

¡Esto es lo más importante! Mantén la calma, conseguirás tu lugar soñado, comprar una casa es un gran paso, asegúrate de que esa propiedad que adquieras pueda convertirse en tu hogar, en el lugar donde puedes relajarte después de un largo día de trabajo, donde quieras volver siempre y ser feliz.

¡Suerte en tu búsqueda!