El proceso no termina al comprar tu casa o departamento, después viene: LA MUNDANZA.
Esa actividad que algunos aman y otros odian, pues es todo un proceso en el que debes empacar, trasladar y desempacar, todo esto rogando que nada se extravié o se pierda en el transcurso.
Te recomendamos hacer una lista con los pasos a seguir para una mudanza exitosa.
- Para empezar, antes de empacar asegúrate de tener suficientes cajas, bolsas, cintas adhesivas y materiales como periódico, espuma o plumavit para envolver los objetos que pueden romperse.
- A medida que vayas guardando tus cosas en las cajas, toma un marcador y escribe en el reverso que hay dentro, para que sea más fácil encontrar lo que buscas al desempacar.
- Identifica los objetos frágiles y déjalos apartados del resto de las cosas.
- Al subir todas las cajas y bolsas al camión, entra y haz una pequeña revisión para que no olvides nada en tu antiguo hogar.
- Si contratas un servicio de mudanza, confirma un día antes la hora de llegada a tu casa para que todo salga acorde al plan.
- Asegúrate de tener a la mano las llaves tu nueva casa, o si es posible que alguien esté esperándote allí, listo para ayudarte a desempacar.
- Es importante limpiar tu nueva propiedad antes de empezar a llevar dentro todas tus pertenencias, así solo seré cuestión de acomodar.
- Todo lo que vayas a donar, regalar o desechar, puedes hacerlos días antes para que puedas concentrarte solo llevar lo necesario.
- Este es un consejo que nadie te dice, compra snacks y bebidas, el día de mudanza es agotador, siempre es bueno tener algo que comer para recuperar fuerzas y mantenerte hidratado.
Esperamos que con esta pequeña lista de actividades, puedas organizar tu mudanza y que todo salga perfecto.