Herramientas para mejorar el hogar

Cuando nos mudamos a nuestro nuevo hogar es común tener una lista de todo lo que vamos a necesitar, como utensilios de cocina, accesorios para el baño, elementos decorativos, entre otros. Pero nunca recordamos tener una pequeña caja de herramientas con lo esencial, de esta solo nos acordamos cuando llega el momento de armar muebles, colgar cuadros, apretar tornillos… estas son tareas sencillas que puedes hacer en casa.

Por eso te dejamos una pequeña lista de herramientas esenciales que deberías tener en tu garaje.

  1. Destornilladores: Cuando busques los destornilladores asegúrate de incluir uno plano, y para tornillos de cabeza estrella o cruz, estos son los más comunes.
  2. Clavos y tornillos: Tener algunos de estos de diferentes tamaños podrán salvarte la vida en un par de ocasiones.
  3. Pinzas: Existen unas pequeñas pinzas de punta fina que son perfectas para doblar o cortar alambres o cables.
  4. Pinceles y Brochas: Nunca pueden faltar cuando quieres pintar o retocar algún espacio, moldura o cuadro.
  5. Martillo: Definitivamente un martillo no puede faltar en tu caja de herramientas, trata de encontrar uno que tenga un peso liviano y con mango redondeado para que sea más sencillo manipularlo.
  6. Cinta métrica: Pues sí, aunque no lo creas siempre existirá algo que debas medir y necesitaras una de estas a la mano.
  7. Escalera: Aunque esta no entrará en tu caja de herramientas, una escalera es una herramienta que te ayudará a hacer tareas como acomodar lugar altos, limpiar molduras y lámparas, y actividades de jardinería como podar árboles o limpiar canaletas.

Estas son las más comunes y las que más puedas necesitar en algún momento, aunque hay herramientas como Trinquetes, alicates, taladros, sierras o serruchos que también son muy útiles y necesarias, que puedes agregar a tu caja si es que te sientes confiando para hacer trabajos con ellas.