¿Como reconocer a un buen agente inmobiliario?

El mejor agente inmobiliario no es el que te ofrece el mejor valor para tu propiedad o aquel que se ofrezca a cobrar menos por su servicio, debes considerar ciertos aspectos para seleccionar un corredor que sea verdaderamente profesional ya que el éxito de comprar o vender una propiedad recae en gran parte en el profesional que te asesore.

Toma en cuenta estas características y encuentra al mejor profesional:

Principalmente, un buen agente se adapta a las necesidades de sus clientes, escucha sus requerimientos y los orienta hacia lo que sería su mejor opción. Debe además debe ser organizado y estar siempre al tanto de lo que ocurre en el mercado.

Tener buena habilidad de negociación, perseverante y paciente son características que no puede faltar en el perfil de un agente inmobiliario, comprar o vender una propiedad ya es un proceso complicado en el que puedes perder la paciencia por no encontrar lo que buscas, así que la persona que te ayude debe tener todo esto en cuenta y mantenerte motivado hasta cerrar un buen trato.

Debe ser muy transparente y comunicar a sus clientes cada uno de los pasos y opciones que se presenten durante el proceso.

Puedes preguntar a tus amigos y familiares por referencias es muy probable que alguien que conozcas haya vivido la experiencia. Asegúrate de tener un par de opciones de agentes y conversa con ellos, la mejor opción es seleccionar la persona que te transmita mayor seguridad y confianza.

En muchos casos hay agentes que te ofrecen servicios de tasación, de agilización de créditos, de inspectores o arquitectos, aunque es posible que por su experiencia tenga algunos conocimientos al respecto, es fundamental asegurarte de que cuente con las certificaciones indicadas que respalden su experiencia y conocimiento.

Esperamos que encuentres al agente perfecto, pero te ayudamos un poco más compartiendo contigo el Ranking de los mejores agentes inmobiliarios