Postula al subsidio de Arriendo

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, se ha creado un Programa de Subsidio de Arriendo, destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

¿Cómo postular?

Para inscribirte, debes ingresar con tu clave única, obtenida en el Registro Civil. En este sistema podrás realizar algunos trámites en línea como postular y ver los resultados de tu postulación. En caso de resultar seleccionado (a), podrás emitir tu contrato de arriendo y consultar el estado de tu arriendo, entre otras acciones.

Existe una postulación especial dirigido a adultos mayores 2020 y no cuenta con la clave única, se permitirá acceder con su cedula de identidad y el número de serie de la cedula.

El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales, el contrato de arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF. El valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada. 

Puedes ir directo a la postulación haciendo clic aquí http://arriendoenlinea.minvu.cl/

Fuente: minvu.cl