¿Casas ecológicas?

En los últimos años, el cuidado por el medio ambiente ha cobrado interés por parte de la población mundial, la educación ecológica es cada más fuerte para crear consciencia en la sociedad. Muchas empresas se han dedicado a buscar soluciones auto-sustentables para sus procesos, revolucionando sus mercados, generando menos contaminación y menor uso de recursos.

La arquitectura sustentable ha llegado para hacer su aporte con el medio ambiente ofreciendo viviendas ecológicas.

Han surgido nuevas formas de diseñar y construir casas sacando máximo utilidad a los recursos, aprovechándolos tipos de energía natural, usando materiales menos contaminantes que además estén destinados a ofrecer un mayor confort a sus residentes y garantizar su durabilidad debido a su bajo mantenimiento. Considerando las condiciones climáticas y tomando en cuenta los ecosistemas de entornos donde se realizará la construcción.

“En la construcción de estas viviendas suelen dejar fuera materiales tóxicos que puedan dañar la salud de las personas o perjudiquen el medio ambiente”, según Laura Yáñez de HunterDouglas

A pesar de que en Chile no se ha visto este avance de forma masiva, algunas constructoras e inmobiliarias han empezado a trabajar en diseños autosustentables y ecológicos pensando en un futuro sostenible.

La construcción de viviendas ecológicas puede ser realizada en la mitad de tiempo de una construcción promedio. Y una de sus características más atractivas es que están diseñadas para ahorrar en el consumo de electricidad, calefacción y agua.

Las casas ecológicas pasaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad por parte de quienes buscan conservar el medio ambiente y al mismo tiempo cuidar su salud.

Es importante seguir este camino hacia lo ecológico y empezar a preocuparnos por el futuro, fomentando las edificaciones autosustentables, donde además se promuevan prácticas de reciclaje para la reducción de residuos.

¿ Te gustaría vivir en una casa sustentable ? Ve a nuestras redes sociales y cuéntanos cómo sería tu casa soñada, te esperamos en Instagram ( https://www.instagram.com/estateathome_cl/) y Facebook( https://www.facebook.com/Estateathomechile)