Tips para decorar un departamento tipo estudio

Los departamentos tipo estudio son espacios abiertos que comparten el dormitorio, la cocina y la sala están en un solo lugar, así que al momento de decorarlo hay que ser muy estratégico para aprovechar el espacio y hacer buen uso del almacenamiento.

Lo primero que debes considerar es la iluminación, asegúrate de que todo el espacio este bien iluminado y usa colores claros como blanco, beige o pasteles, estos tonos producen un efecto de ampliación y hace que el lugar luzca más grande. Agrega accesorios como cojines, cuadros, portarretratos, arte, lámparas o figuras que llenen de color el espacio.

Una pequeña planta también aporta color y frescura, debes considerar alguna que no crezca demasiado y que sea apta para tener en interior.

¡Divide los espacios! Puedes utilizar estantes, muebles o sofás para crear espacios diferentes para la sala y dormitorio. Es recomendable colocar la cama contra la pared o de forma paralela a la pared, pues si la colocas en el centro de la habitación parecerá llena y desordenada. También puedes optar por muebles multifuncionales como sofá camas, o una cama plegable, igualmente considerar esto para los muebles y estantes, actualmente puedes encontrar muchas opciones, con los que puedes decorar y guardar cosas, para aprovechar al máximo los espacios.

Las alfombras también son una muy buena opción para definir los espacios y aportar color, todo depende que tu gusto al decorar.

Los espejos, son otro elemento que hace que un lugar se vea más grande. Colocarlos frente a ventanas hará que la luz se proyecte y aporte más iluminación. Evita contra todo pronóstico tapar las ventanas con estantes o con el respaldo de la cama, le restarás luz al departamento.

Tenemos aceptar la realidad del espacio y no saturar con muchos elementos, no compres muebles o lámparas que sean demasiado grandes. Un departamento tipo estudio es ideal para parejas sin hijos, solteros o jóvenes universitarios, suelen ser económicos y aplicando estos tips decorativos puedes logar un espacio encantador.