Presupuesto: Lo que debes considerar al comprar una propiedad

Comprar una propiedad no solo es una decisión, es toda una travesía para que la que debes estar preparado, por eso es necesario establecer un presupuesto con todos los factores que influyen en la toma de decisión al momento de comprar.

Hay que tomar en cuenta desde el pago inicial, hasta gastos de mudanza, aquí te dejamos una lista a considerar para armar tu presupuesto.

  1. Opciones de créditos: Si buscas financiación, por lo general los bancos pueden financiar hasta el 70% del costo total de la vivienda, es decir que debes estar preparado para asumir el 30% restante de la casa que quieres comprar. Para esto es necesario definir, cuánto ganas, cuánto gastas y cuándo puedes ahorrar, para el pago del crédito.
  2. Gastos de papeleo: Debes tener en cuenta otros gastos como los costos de notaría, registros, impuestos, seguros, y en algunos casos tasación.
  3. Mantenimiento: Es muy importante conocer los gastos mensuales de la propiedad, como electricidad, agua, gas, y otros servicios, para asegurarte de que una vez que compres tu hogar vas a poder mantener los pagos al día.
  4. Reformas, mejoras y adecuaciones: Esto no aplica en todos los casos pero si estas comprando una propiedad usada es posible que necesite algunas mejoras o cambios para darle tu toque personal.
  5. Mudanza: Recuerda que entre mayor sea la distancia, mayor serán los gastos de mudanza. Hay quienes con un par de viajes en su auto pueden hacer el trabajo pero si tienes mucho que trasladar necesitaras un servicio que ayude con esta tarea.

Estos son posiblemente los mayores gastos que tendrás al comprar una casa, sabemos que puede ser un poco abrumador pero te aseguramos que valdrá la pena. Luego de todo esto, puedes disfrutar decorando y amueblando tu hogar a tu estilo.